EL DIEZMO

  • Y YO TAMBIEN ME UNO A LA NOBLE CAUSA DEL PADRE TORO, UN TREMENDO MAESTRO Y GUIA ESPIRITUAL, Y QUIERO COOPERAR UN POQUITO CON SU GRAN DESEMPEÑO DE AYER! DEDICADO A TODOS LOS AMIGOS QUE AUN QUIEREN COBRAR EL DIEZMO, ESTO PASARA SI NO DEJAN SU AMBICIÓN ATRÁS!

    EL DIEZMO EN LA BIBLIA.

    Por EA
    ¿ENSEÑANZA O FRAUDE DE LOS PASTORES?

    Nosotros hemos escuchado hablar del DIEZMO, sobre todo en las Iglesias No Catolicas, y es que en el antiguo testamento el Diezmo era obligatorio, tan es asi que el que no lo PAGABA, "LE ROBABA A DIOS"
    Pero al que daba el Diezmo, Dios le daba promesas. No solo era dar por solo dar el diezmo, ya que Dios prometia ciertas cosas para los que daban el Diezmo. Ojo. (Los. Hijos de Israel) y un ejemplo de esto se ve en el libro de Malaquias 3:7-adelante.

    Malaquías 3,7-12
    [7]Desde la época de sus padres, ustedes se apartan de mis preceptos y no los observan. ¡Vuelvan a mí y yo me volveré a ustedes!, dice el Señor de los ejércitos. Ustedes dicen: "¿Cómo volveremos?".
    [8]¿Puede un hombre defraudar a Dios? ¡Sin embargo, ustedes me defraudan a mí! Ustedes dicen: "¿En qué te hemos defraudado?". En el diezmo y en los tributos.
    [9]Sobre ustedes pesa una maldición, porque ustedes, la nación entera, me defraudan.
    [10]Lleven el diezmo íntegro a la casa del Tesoro, para que haya alimento en mi Casa. Sométanme a esta prueba, dice el Señor de los ejércitos, y verán si no les abro las compuertas del cielo y derramo para ustedes la bendición en abundancia.
    [11]Yo les espantaré la langosta, para que no destruya los frutos de la tierra y la viña no les quede estéril en el campo, dice el Señor de los ejércitos.
    [12]Todas las naciones los proclamarán felices, porque ustedes serán una tierra de delicias, dice el Señor de los ejércitos.

    Basados en este texto, veremos a TODOS los pastores en todas las (iglesias) pidiendo y/o exigiendo el Diezmo, y no solo el diezmo. Si no hasta el 10 % de todo, ah! Pero que pasa sino lo dan? Sencillo! Se va para el infierno por "ROBAR A DIOS" Hermanos queridos! Esta no es una Gran Verdad, esto era para el pueblo de Israel antes de la venida de nuestro Señor Jesucristo, y quiero que vean que en primer lugar. Era para el pueblo de Israel.
    Y dos. Que habian unas personas especificas que PODIAN COBRAR ESE DICHOSO DIEZMO.
    Segun la sagrada escritura, segun la ley, segun lo mandaba Dios! Estas personas podian cobrar el diezmo y sobre todo PARA QUIEN ERA ESE DIEZMO! Oh!

    Bueno que les parece? No cualquier persona podia tener el Diezmo. Entonces una ves mas el Diezmo era mandato de Dios solo para los hijos de Israel y tenia que darce el diezmo Obligatoriamente!
    1. Al Levita! Este era el sacerdote (era la tribu de levi)
    2. Para la Viuda.
    3. Para el Huerfano.
    4. Y finalmente para el forastero, ahora la pregunta es. ¿ Por que los hermanos Pastores cobran el Diezmo? Ya que no son ni levitas, huerfanos, ni Viudas, ni forasteros. Entonces por que lo cobran? En el pueblo Judio si alguien cobrase el Diezmo y no fuera ninguno de estos antes mencionados, Estaba robando al Señor. Ahora en los hebreos ya hablando del nuevo testamento, nos viene a aclarar tambien para quien es el Diezmo.

    Hebreos 7,4-9
    [4]Consideren ahora la grandeza de aquel a quien el mismo patriarca Abraham entregó como diezmo lo mejor del botín.
    [5]A los descendientes de Leví que reciben el sacerdocio, la Ley les manda percibir el diezmo del pueblo, esto es, de sus propios hermanos, que sin embargo pertenecen como ellos a la descendencia de Abraham.
    [6]Pero Melquisedec, que no tenía ascendencia común con ellos, recibió de Abraham el diezmo y bendijo al depositario de las promesas.
    [7]Ahora bien, no cabe duda que corresponde al superior bendecir al inferior.
    [8]Además, en el caso de los descendientes de Leví, los que perciben el diezmo son hombres mortales, mientras que en el caso de Melquisedec, se trata de alguien de quien se atestigua que vive.
    [9]Por último, se puede decir que el mismo Leví, a quien corresponde percibir los diezmos, pagó los suyos a Melquisedec en la persona de Abraham,

    Aqui vemos de nuevo que los que tenian el derecho al Diezmo eran los SACERDOTES.
    Una ves mas la pregunta para mis amigos pastores. Por que ustedes cobran el Diezmo?
    La ley decia que si alguien no autorizado cobraba el Diezmo ERA UN LADRON! Ahora no sera que los pastores estaran ROBANDO? Bueno! Tal ves unos cuantos se las quieren sacar de la manga y digan! Yo cobro el Diezmo por que ya sabes que los que trabajan merecen un salario, y cobrar, y debe comer, por que asi dice el Evangelio! Mmmmmm!

    Bueno veamos si es asi como lo dice la palabra de Dios.
    Vamos a ver que nos dice san Pablo por que efectivamente dice que el que trabaja merece comer, pero no dice que con el Diezmo y mucho menos la decima parte! Les mostrare en el nuevo testamento, que dice que debemos ayudar a los que predican pero no la decima parte, y ademas el Apostol San Pablo dice sentirce orgulloso por no hacerlo (predicar) POR OBLICION!

    I Corintios 9,16-18
    [16]Si anuncio el Evangelio, no lo hago para gloriarme: al contrario, es para mí una necesidad imperiosa. ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!
    [17]Si yo realizara esta tarea por iniciativa propia, merecería ser recompensado, pero si lo hago por necesidad, quiere decir que se me ha confiado una misión.
    [18]¿Cuál es entonces mi recompensa? Predicar gratuitamente la Buena Noticia, renunciando al derecho que esa Buena Noticia me confiere.

    Todo aquel que cobra el Diezmo PREDICA POR INICIATIVA PROPIA! Osea que es a los ojos del evangelio UN FALSO APOSTOL, FALSO MINISTRO. Pero si no es por propia iniciativa es FORZADAMENTE! En otras palabras, ES UN ENCARGO DE DIOS.
    Y San Pablo se siente ORGULLOSO de predicar el evangelio y llevarlo GRATUITAMENTE, el Señor le encomendo esa mision, al igual que a nosotros, y por eso es NUESTRA MISION!
    Ahora veremos como el Señor les da esta mision a los apostoles de llevar el evangelio en el evangelio de Mateo!

    Mateo 10,1.5-10
    [1]Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia.
    [5]A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: «No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos.
    [6]Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.
    [7]Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.
    [8]Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.
    [9]No lleven encima oro ni plata, ni monedas,
    [10]ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.

    Ahora ven por que San Pablo dice que el que cobra el diezmo por iniciativa es un FALSO APOSTOL? Y en cambio la palabra de Dios dice gratis lo recibiste, DALO GRATIS TAMBIEN DICE QUE NO LLEVEN NADA NI SANDALIAS NI PLATA, nada! Que Dios se encarga de ver que NO TE FALTE LO NECESARIO!. YA SABEN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ERA OBLIGATORIO, ahora ya no es obligatorio y se da libremente!
    Y el mismo Apostol lo viene a decir en. 2 cor.

    II Corintios 9,6-9
    [6]Sepan que el que siembra mezquinamente, tendrá una cosecha muy pobre; en cambio, el que siembra con generosidad, cosechará abundantemente.
    [7]Que cada uno dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría.
    [8]Por otra parte, Dios tiene poder para colmarlos de todos sus dones, a fin de que siempre tengan lo que les hace falta, y aún les sobre para hacer toda clase de buenas obras.
    [9]Como dice la Escritura: El justo ha prodigado sus bienes: dio a los pobres y su justicia permanece eternamente.

    Entonces veran que el Diezmo para los cristianos ya no es obligatorio, mas con libertad y amor. Antiguo.(ley obligatoria) para que se habrieran las puertas del cielo, nuevo. (libre y por amor) y ssn Pablo dice que cada quien de, lo que su corazon le dicte y le motive, para la ayuda y colaboracion en la comunidad, por que el obrero necesita su salario pero con libertad, y no de mala gana.
    Lo malo es que los pastores esta parte no la ven o no la quieren leer, muchas veces les dicen que si no dan el diezmo, hasta los corren de la iglesia o mas facil los mandan para el infierno. Y eso va en contra de la palabra de Dios, ya que el mismo dice que ama a los que dan con alegria, ahora debemos dar SI! Pero no a fuerza. El problema es que los hermanos separados lo dan por obligacion. Y el otro problema es que los Catolicos no dan por que no es obligatorio. Ahora si vemos a corintios y malaquias dicen lo mismo. A lo que los hermanos pastores solo usan un solo texto para comorobar su delito. El que da con alegria la justicia de Dios permanece en el.
    Claro que veremos a muchos que oara justificarce diran. En las primeras comunidades los creyentes vendian sus bienes y lo que les daban lo ponian a los pies de los Apostoles. Veamos que dice la palabra.

    Hechos 4,32-35
    [32]La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo era común entre ellos.
    [33]Los Apóstoles daban testimonio con mucho poder de la resurrección del Señor Jesús y gozaban de gran estima.
    [34]Ninguno padecía necesidad, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían
    [35]y ponían el dinero a disposición de los Apóstoles, para que se distribuyera a cada uno según sus necesidades.

    Y con este texto los pastores dicen a las obejas que deben ser como esas comunidades. Y poner todo en los pies del pastor. Pero se les olvidan las ultimas dos lineas que dice que repartian los bienes segun la necesidad de cada uno. Los apostoles si recibian los bienes pero no se quedaban con ello para hacer buenas casas o tener alos mejores carros. No! Lo repartian a los pobres y por eao nadie carecia de nada por que todos tenian a partes iguales. Segun la santa palabra. No vrmos lo mismo con los autonombrados pastores! Habren un changarro para obtener algo de plata, pero para beneficio propio. Viviendo de la gente diciendo que tienen el poder de Dios para cobrarles el Diezmo y asi robarlos en el nombre del Señor. Eso no esta bien! Dios nos enseña a ser desprendidos. Pero voluntariamente. Y por amor a los necesitados. En toda la biblia no encontraran jamas un solo versiculo que diga que el Diezmo sera para una sola persona. (pastor) y que los demas sufran necesidad, NO! siempre se hace alucion a los mas pobres. Y necesitados.estos amigos engañan a la gente que trabaja duro para ganar su dinero, y para ellos la religion se vuelve un mero NEGOCIO! Ellos lucran en el nombre de Dios.

    II Corintios 11,7-14
    [7]¿Acaso procedí mal al anunciarles gratuitamente la Buena Noticia de Dios, humillándome a mí mismo para elevarlos a ustedes?
    [8]Yo he despojado a otras Iglesias, aceptando su ayuda, para poder servirlos a ustedes.
    [9]Y cuando estaba entre ustedes, aunque me encontré necesitado, no fui gravoso para nadie, porque los hermanos que habían venido de Macedonia me proveyeron de lo que necesitaba. Siempre evité serles una carga, y así lo haré siempre.
    [10]Les aseguro por la verdad de Cristo que reside en mí, que yo no quiero perder este motivo de orgullo en la región de Acaya.
    [11]¿Será acaso porque no los amo? Dios lo sabe.
    [12]Y lo que hago, lo seguiré haciendo, para quitar todo pretexto a los que buscan una ocasión de gloriarse por los mismos motivos que nos gloriamos nosotros.
    [13]Estos son falsos apóstoles, que proceden engañosamente, haciéndose pasar por apóstoles de Cristo.
    [14]Su táctica no debe sorprendernos, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.

    El evangelio se anuncia de forma gratuita! Ahora pregunta para los pastores.
    ¿ PUEDEN DECIR LO MISMO QUE SAN PABLO AL DECIR QUE PREDICO LA PALABRA DE DIOS GRATIS? Creo que esta gente trata de llevar el evangelio no solo de forma equivocada si no que hasta para lucrar con el. Pero sigamos escuchando a san Pablo.

    I Timoteo 6,3-5
    [3]Si alguien enseña otra cosa y no se atiene a los preceptos saludables de nuestro Señor Jesucristo, ni a la doctrina que es conforme a la piedad,
    [4]es un ignorante y un orgulloso, ávido de discusiones y de vanas polémicas. De allí nacen la envidia, la discordia, los insultos, las sospechas malignas
    [5]y los conflictos interminables, propios de hombres mentalmente corrompidos y apartados de la verdad, que pretenden hacer de la piedad una fuente de ganancias.

    Ha! Se dan cuenta que es lo que dice san Pablo y despues lo comparamos en las redes sociales, en especial en facebook? Los hermanos separados peleando y buscando la riña siempre. Coincidencia?..........
    San Pablo dice que estan corrompidos y ven la fe como un negocio...... Pero la raiz de toda esta discordia es por el amor al dinero, muchos se dejaron llevar por el y en el camino perdieron la FE en Dios, y Jesus nos advierte sobre esto.

    Lucas 16,13-15
    [13]Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero».
    [14]Los fariseos, que eran amigos del dinero, escuchaban todo esto y se burlaban de Jesús.
    [15]Él les dijo: «Ustedes aparentan rectitud ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones. Porque lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios.

    Amigo pastor te das cuenta? No puedes servir a dos señores, ya no ROBES MAS A ESTA GENTE QUE trabaja dia a dia oara ganar lo que tu LES QUITAS, y como dice san Lucas, se que te burlatas de mis palabras asi como los fariseos se burlaron de Jesus, YA SE QUE PARA USTEDES SOLO ES DIEZMO Y SIN EL NO HAY SALVACIÓN! Verdad? Ahora vean les estoy dando Capitulos y Versiculos para que vean que no son palabras mias si no de Dios, y Jesus dice que ustedes son los que se las dan de justos pero el sabe lo que realmente piensan, ustedes pueden engañar a la gente y decir que los malos y condenados somos los catolicos y ustedes son los santos, los justos, pero Dios sabe que hay en los corazones de cada cual, TE HAS PUESTO A PENSAR AMIGO PASTOR QUE ESTAS METIDO EN UN GRAN PROBLEMA CON DIOS? Espero que si ves esto, dejes de pedir el Diezmo y te arrepientas, oh! Tal ves diras como todos los protestantes que dicen.... ( SI EL VATICANO VENDIERA SUS RIQUEZAS. SE ACABARIA LA POBREZA EN EL MUNDO,) bueno te dire algo. Lo que en el vaticano hay no es del PAPA O DE LOS CARDENALES. NO! Es de todos los catolicos del mundo. Eso es patrimonio mundial. Y por eso tienen valor! Pero TAMBIEN LA BIBLIA NOS HABLO DE ALGUIEN QUE LE "PREOCUPARON LOS POBRES DEL MUNDO" y pensaba como tu! PERO SABES COMO LE LLAMO LA BIBLIA? (LADRON) lo quieres ver? No te molestes con migo..

    Juan 12,4-6
    [4]Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo:
    [5]«¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?».
    [6]Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella.

    Ahora ves tanta similitud el pensamiento de JUDAS Y EL TUYO? No sera que estas tomando este pensar por que tu corazon es como el de Judas? Mira!... Si de verdad te preocuparas por los pobres, no estarias esperando a que el Vaticano venda sus riquezas, NO! Tu mismo ya hubieras vendido uno de tus dos carros y repartirias eso entre algunos, y ya ubieras donado una de tus propiedades para alojar a tanto niño de la calle no crees? O EL DIEZMO DE UN MES LO DARIAS PARA LOS HUERFANOS Y ENFERMOS. No verdad? Es que tu sentimiento es solo por el metal.

    TAL VES ME EQUIVOCO CON USTEDES LOS PASTORES, PERO TODO PARECIDO CON LA TRISTE REALIDAD ES SOLO COINCIDENCIA!

    DIOS LOS BENDIGA!...